viernes, 19 de abril de 2013

PROGRAMA DEFINITIVO






JUEVES 25 ABRIL
Aula Magna (Edificio 37)
Aula 37.10


11:00-12:00
REGISTRO (Edificio 37)
12:00-12:30
INAUGURACIÓN (Aula Magna)
12:30-13:30
(Presidente de mesa: Victoria Guadamillas)
José María González Lanza - Jesús Moya Guijarro
How to put the basic competences into practice through a task-based approach in the bilingual classroom (TALLER)
Aula Magna (Edificio 37)
13:30-15:00
PAUSA
15:00-16:00
(Presidente de mesa: Fátima Faya)
Antonio Luis Díaz García - Elena Alcalde Peñalver - Eugenia Arrés
Adaptación de juegos para la enseñanza de lenguas modernas (TALLER)
(Presidente de mesa: Mar Ramón)
Marina Montero - M. Isabel Cortijo
En todas partes cuecen habas: práctica del léxico de la ciudad en un contexto de inmersión lingüística (TALLER)
16:00-16:30
Marcela de Meuron
La dimensión afectiva y ELE: potenciando la motivación de los aprendientes con un enfoque holístico
Belén Artuñedo Guillén
El texto literario en la clase de ELE: actividades lúdicas para el desarrollo de la competencia lectora
16.30-17:00
Gema Alcaraz - Mª del Mar Jiménez-Cervantes
Aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera a través de personajes de cuentos populares: La princesa valiente y el príncipe bello

17:00-17:30
17:00-17:30 PAUSA CAFÉ (visita posters)
17.30-18:00
(Presidente de mesa: Victoria Guadamillas)
Natalia Cordeiro - Soledad Llano
El cómic interactivo para el desarrollo de las destrezas lingüísticas en el aprendizaje de la LE
(Presidente de mesa: Concha Ramos)
Laura Cossu
El juego de rol como recurso en el desarrollo de la interacción oral y de la competencia comunicativa en la clase de ILS para fines específicos
18:00-18:30
Rossana Sidoti
La riqueza de la oralidad a través del cómic
Giuseppe Trovato
Aspectos lúdicos en la clase de mediación lingüística y cultural: los juegos de rol para fomentar la competencia pluricultural y el aprendizaje cooperativo
18:30-19:00
María de las Mercedes Fuentes Hurtado
Escritura creativa a través del cómic y los cuentos infantiles
María Isabel Jiménez González - Margarita Navarro Pérez
El uso de las TIC en contextos educativos universitarios: descripción de un caso real con estudiantes de la mención de inglés
19:00-20.00
(Presidente de mesa: Mar Ramón)
Encarnación Pérez Villaescusa - Nuria García Ramírez - Francisco Javier Sánchez-Verdejo
Aplicación Didáctica en un centro de Sección Bilingüe de Castilla-La Mancha: Ejemplos de buenas prácticas (TALLER)
Aula Magna (Edificio 37)
22.00
RUTA POR TOLEDO


VIERNES 26 ABRIL

Aula Magna (Edificio 37)
Aula 37.10
9:00-9:30
(Presidente de mesa: Juana Blanco)
Gloria Jordán y Aránzazu Bernardo
Programas ESTO y ESPACU “Ciudades Patrimonio como espacio de aprendizaje. El mejor aula de español”

9:30-10:00
Virginia Barbero - Luisa Alonso Aprendiendo a jugar
(Presidente de mesa: Fátima Faya)
Isabel María García Conesa - Antonio Daniel Juan Rubio
The use of rhymes and songs in the teaching of English in Primary Education
10:00-10:30
Carmen Plaza
Aplicación práctica del teatro en literatura española
Neus Oliver - Juana Mª Segui
Teaching and Learning English through Tales, Gardening, Cooking and Singing (Nursery Level)
10.30-11:00
PAUSA CAFÉ (visita posters)
11:00-11:30
(Presidente de mesa: Zaida Vila)
Pilar Couto-Cantero
Transposing Fictional Texts with TEFL/TESOL Purposes
(Presidente de mesa: Luisa Roca)
Noura El Sayed Rodríguez
Trabajar las destrezas lingüísticas con canciones
11.30-12:00
Andrea Casanova
Dramatizando cuentos tradicionales: el teatro en el aula de lengua extranjera
Alexandra Daniela Oprica
La canción:  una forma de evaluación divertida y motivadora en la clase de rumano como lengua extranjera
12:00-12:30
Chiara Pirola
Process drama: enseñar una lengua haciendo teatro
Elisa Colino
Exploring the Music-Emotion cognitive connections within a CLIL framework in Secondary School
12:30-13:30
Carmen Sánchez Morillas
La improvisación dramática para la enseñanza del léxico en clase de L2 (TALLER)
Albert Casals - Laia Viladot
Cuando la música y la lengua se encuentran... (TALLER)
13.30-15.00
PAUSA
15.00-15:30
(Presidente de mesa: Fátima Faya)
Luisa Roca-Varela
Spice Up Your Life! Making friends with English False Friends
(Presidente de mesa: Juana Blanco)
Azucena Massó - Fernando Quintero
Aplicaciones prácticas de los medios audiovisuales en la enseñanza de ELE con fines específicos
15:30-16:00
María Bobadilla
English Division Classes: A tool for improving communicative competence
Virgilio Borobio
 Literatura para la clase de ELE
(TALLER)
16:00-16:30
Carmen Alberdi Urquizu
El libro interactivo: un recurso motivador para el aula y para el autoaprendizaje
16.30-17:00
PAUSA CAFÉ (visita posters)
17:00-17:30
(Presidente de mesa: Victoria Guadamillas)
Zaida Vila
Los juegos de mesa aplicados a la enseñanza de segundas lenguas y lenguas extranjeras: propuestas prácticas
(Presidente de mesa: Luisa Alonso)
Chiara Uliana - Antonio Luis Díaz García
Creación de material lúdico para el aprendizaje de lengua china
17.30-18:00
Mercedes Comba
Jugando con el arte: Granell y el surrealismo
Laura García Jareño - María Asunción Pérez Pajares
Poesía, narrativa o teatro desde otra perspectiva. ¿Quién dijo que leer no es divertido?
18:00-18:30
Montserrat Iglesias- Esther Costal
Aplicaciones de juegos en niños. Experiencias prácticas
Noelia Plaza
Literatura y Web 2.O en la clase de ESL en Bachillerato: una propuesta didáctica
18:30-19:00
(Presidente de mesa: Fátima Faya)
Willy Cano
Human body through CLIL (TALLER)
Aula Magna (Edificio 37)
19:00-19:30
19.30-20.00
19:30-20:00 CLAUSURA/ENTREGA DE DIPLOMAS


Participantes en sesión poster

Estelle Gacon
El “Cadavre Exquis”: un juego poético para reforzar los conocimientos lingüísticos e introducir aspectos culturales en la enseñanza del francés como lengua extranjera

Livia Antoci - Manuela Mena Octavio - Guglielmo Manenti
La Divina Comedia a través del juego, las imágenes y el trabajo en equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario