PROGRAMA COMPLETO
|
JUEVES 25 ABRIL
|
|
Aula Magna (Edificio 37)
|
Aula 37.10
|
|
|
|
|
11:00-12:00
|
REGISTRO (Edificio 37)
|
|
12:00-12:30
|
INAUGURACIÓN (Aula Magna)
|
|
12:30-13:30
|
José
María González Lanza - Jesús Moya Guijarro
How to put
the basic competences into practice through a task-based approach in the
bilingual classroom (TALLER)
Aula Magna
(Edificio 37)
|
|
13:30-15:00
|
PAUSA
|
|
15:00-16:00
|
Willy Cano
Human body
through CLIL (TALLER)
|
Marina
Montero - M. Isabel Cortijo
En todas partes cuecen habas: práctica
del léxico de la ciudad en un contexto de inmersión lingüística (TALLER)
|
16:00-16:30
|
Marcela
de Meuron
La dimensión afectiva y ELE: potenciando
la motivación de los aprendientes con un enfoque holístico
|
Hadasa
Camelia Ploscar - Carmen Gabriela Mirea
La pizarra digital: un viaje virtual a
través las culturas
|
16.30-17:00
|
Gema
Alcaraz - Mª del Mar Jiménez-Cervantes
Aprendizaje de vocabulario en lengua
extranjera a través de personajes de cuentos populares: La princesa valiente
y el príncipe bello
|
Chiara
Uliana - Antonio Luis Díaz García
Creación de material lúdico para el
aprendizaje de lengua china
|
17:00-17:30
|
17:00-17:30
PAUSA CAFÉ (visita posters)
|
|
17.30-18:00
|
Natalia
Cordeiro - Soledad Llano
El cómic interactivo para el desarrollo
de las destrezas lingüísticas en el aprendizaje de la LE
|
Laura Cossu
El
juego de rol como recurso en el desarrollo de la interacción oral y de la
competencia comunicativa en la clase de ILS para fines específicos
|
18:00-18:30
|
Rossana
Sidoti
La riqueza de la oralidad a través del
cómic
|
Giuseppe
Trovato
Aspectos lúdicos en la clase de mediación
lingüística y cultural: los juegos de rol para fomentar la competencia
pluricultural y el aprendizaje cooperativo
|
18:30-19:00
|
María de
las Mercedes Fuentes Hurtado
Escritura creativa a través del cómic y
los cuentos infantiles
|
María
Isabel Jiménez González - Margarita Navarro Pérez
El uso de las TIC en contextos educativos
universitarios: descripción de un caso real con estudiantes de la mención de
inglés
|
19:00-20.00
|
Encarnación
Pérez Villaescusa - Nuria García Ramírez - Francisco Javier Sánchez-Verdejo
Aplicación Didáctica en un centro de
Sección Bilingüe de Castilla-La Mancha: Ejemplos de buenas prácticas
(TALLER)
Aula Magna (Edificio 37)
|
|
21.30
|
GYMKHANA
FOTOGRÁFICA
|
|
VIERNES 26 ABRIL
|
|
|
Aula Magna (Edificio 37)
|
Aula 37.10
|
9:00-9:30
|
Gloria
Jordán y Aránzazu Bernardo
Programas
ESTO y ESPACU “Ciudades Patrimonio como espacio de aprendizaje. El mejor aula
de español”
|
|
9:30-10:00
|
Virginia
Barbero - Luisa Alonso Aprendiendo a
jugar
|
Isabel
María García Conesa - Antonio Daniel Juan Rubio
The use of
rhymes and songs in the teaching of English in Primary Education
|
10:00-10:30
|
Carmen
Plaza
Aplicación práctica del teatro en
literatura española
|
Neus Oliver - Juana Mª Segui
Teaching
and Learning English through Tales, Gardening, Cooking and Singing (Nursery
Level)
|
10.30-11:00
|
PAUSA
CAFÉ (visita posters)
|
|
11:00-11:30
|
Pilar Couto-Cantero
Transposing
Fictional Texts with TEFL/TESOL Purposes
|
Noura El
Sayed Rodríguez
Trabajar las destrezas lingüísticas con
canciones
|
11.30-12:00
|
Andrea
Casanova
Dramatizando cuentos tradicionales: el
teatro en el aula de lengua extranjera
|
Alexandra Daniela Oprica
La
canción: una forma de evaluación
divertida y motivadora en la clase de rumano como lengua extranjera
|
12:00-12:30
|
Chiara
Pirola
Process drama: enseñar una lengua
haciendo teatro
|
Elisa Colino
Exploring
the Music-Emotion cognitive connections within a CLIL framework in Secondary
School
|
12:30-13:30
|
Carmen
Sánchez Morillas
La improvisación dramática para la
enseñanza del léxico en clase de L2 (TALLER)
|
Albert
Casals - Laia Viladot
Cuando la música y la lengua se
encuentran... (TALLER)
|
13.30-15.00
|
PAUSA
|
|
15.00-15:30
|
Luisa Roca-Varela
Spice Up
Your Life! Making friends with English False Friends
|
Azucena
Massó - Fernando Quintero
Aplicaciones prácticas de los medios
audiovisuales en la enseñanza de ELE con fines específicos
|
15:30-16:00
|
María Bobadilla
English
Division Classes: A tool for improving communicative competence
|
Virgilio
Borobio
Literatura para la clase de ELE
(TALLER)
|
16:00-16:30
|
Carmen
Alberdi Urquizu
El libro interactivo: un recurso
motivador para el aula y para el autoaprendizaje
|
|
16.30-17:00
|
PAUSA
CAFÉ (visita posters)
|
|
17:00-17:30
|
Zaida
Vila
Los juegos de mesa aplicados a la
enseñanza de segundas lenguas y lenguas extranjeras: propuestas prácticas
|
|
17.30-18:00
|
Mercedes
Comba
Jugando con el arte: Granell y el
surrealismo
|
Laura
García Jareño - María Asunción Pérez Pajares
Poesía, narrativa o teatro desde otra
perspectiva. ¿Quién dijo que leer no es divertido?
|
18:00-18:30
|
Monsterrat
Inglesias- Esther Costal
Aplicaciones de juegos en niños.
Experiencias prácticas
|
Noelia
Plaza
Literatura y Web 2.O en la clase de ESL
en Bachillerato: una propuesta didáctica
|
18:30-19:00
|
Antonio
Luis Díaz García - Elena Alcalde Peñalver - Eugenia Arrés
Adaptación de juegos para la enseñanza de
lenguas modernas (TALLER)
|
Belén
Artuñedo Guillén
El texto literario en la clase de ELE:
actividades lúdicas para el desarrollo de la competencia lectora
|
19:00-19:30
|
Diana
Rúa Eiras
Una adaptación lúdica de las rutas
turísticas y literarias al aula de E/LE
|
|
19.30-20.00
|
19:30-20:00
CLAUSURA/ENTREGA DE DIPLOMAS
|
Participantes en sesión poster
|
Estelle Gacon
El
“Cadavre Exquis”: un juego poético para reforzar los conocimientos
lingüísticos e introducir aspectos culturales en la enseñanza del francés
como lengua extranjera
|
Livia
Antoci - Manuela Mena Octavio - Guglielmo Manenti
La
Divina Comedia a través del juego, las imágenes y el trabajo en equipo
|
David Anthony
Aprender jugando mediante "blended
learning"
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario